Articulos Inmobiliarios

Consejos para prevenir accidentes en niños

Off
Share

Muchas agencias inmobiliarias recomiendan tomar medidas de seguridad en las casas para evitar accidentes domésticos. En especial en cumpleaños, cuando solicitas el alquiler de castillos hinchables y se quiere prevenir cualquier percance.

Es muy común que en ocasiones especiales, cumpleaños y celebraciones, los niños estén corriendo por toda la casa, o bien si has contratado varias carpas hinchables para que se distraigan mientras los adultos conversan. Es por ello, que no solo en fiestas y conmemoraciones los pequeños están expuestos a accidentes domésticos. Las caídas, quemaduras, cortes, accidentes de tráficos, descargas eléctricas, pueden y deben ser evitados por los padres y representantes que están a cargo del infante.

En este artículo te relatamos cómo prevenirlos:

-Intoxicaciones por medicamentos o productos tóxicos

Debes prevenir que los productos caseros como detergentes, lava platos, tintes, pinturas, quita manchas y cualquier tipo de medicamentos, estén al alcance de los niños. Lo mejor es mantener estas cosas guardadas bajo llave, en espacios donde ellos no puedan alcanzarlos. Otra recomendación es que los insecticidas, colonias o comesticos, sean reservados en frascos o envases de refrescos, ya que los pequeños podrían sentirse atraídos por ellos al confundirlos con una bebida de su gusto.

-Peligro del fuego

Para evitar quemaduras en los niños, no mantengas al alcance de ellos sartenes o cacerolas con liquidos calientes, evita aquellos que tienen el mango muy largo y sobresalgan, en cualquier caso es mejor mantenerlos lejos de la cocina.
Otra causa frecuente de quemaduras en infantes, es la continua exposición al sol, la cual es perjudicial para la salud. Te aconsejamos siempre mantener a tus hijos protegidos con protector solar.

-Caidas y golpes

Es preferible que los niños no juegen en escaleras, terrazas o balcones. En caso de las celebraciones, como lo mencionamos anteriormente y se has alquilado un castillo hinchable para su disfrute, recuerda siempre dejar a un adulto encargado de su supervisión, a veces en este tipo de eventos la gente se distrae y es entonces cuando ocurren estos accidentes. Es mejor prevenir estas cosas, para garantizar el resguardo de tus seres queridos.